Pepe Chedraui inauguró la modernización del cruce en prolongación Reforma y 35 Norte como parte del programa Entornos de Movilidad Segura.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, dio un paso firme hacia la construcción de una Puebla más segura y ordenada con la inauguración de los trabajos de modernización de la intersección ubicada en prolongación Reforma y calle 35 Norte, en la colonia Amor.
Dicha acción forma parte del programa Entornos de Movilidad Segura, una de las estrategias insignia de la actual administración para reducir siniestros viales y priorizar la seguridad de todos los usuarios del espacio público.

Durante el evento, Pepe Chedraui Budib reiteró que su gobierno trabaja bajo una visión clara: construir una ciudad moderna que proteja la vida de peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.
“Como alcalde, mi compromiso es claro: garantizar el paso seguro de todas y todos los usuarios de la vía… Por ello, hoy ponemos en marcha la modernización de esta intersección como parte del programa Entornos de Movilidad Segura, una estrategia diseñada para reducir siniestros viales y mejorar la movilidad en puntos críticos de la capital”.
¿Qué incluyó la modernización en Reforma y 35 Norte?
Tal proyecto no solo transforma la infraestructura; también modifica la manera en que se vive y se transita en la ciudad. Así lo destacó Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, quien enfatizó que estas intervenciones colocan a las personas, y en especial a quienes históricamente han sido más vulneradas, en el centro de las políticas públicas.
“Contar con cruces mejor iluminados, señalizados y diseñados para proteger la vida es fundamental para reducir violencias, fortalecer la seguridad y garantizar el derecho de las mujeres a transitar libres y sin miedo”.

En esta misma línea, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que ya fueron concluidas las modernizaciones en tres puntos estratégicos: prolongación Reforma y 35 Norte; avenida 18 de Noviembre con diagonal Defensores de la República; y avenida 18 de Noviembre con calle H. Recordó que desde 2015 a la fecha se han registrado 758 fallecimientos por siniestros viales en la capital, motivo por el que el gobierno municipal decidió intervenir las diez intersecciones con mayor incidencia.
A su vez, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, subrayó que la visión integral de Pepe Chedraui Budib ha permitido fortalecer de manera inédita la coordinación con colectivos, familiares de víctimas, organismos internacionales y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), impulsando proyectos que ponen a Puebla a la vanguardia nacional en materia de movilidad.

La modernización del cruce de prolongación Reforma y 35 Norte incluyó la construcción de 3 mil 57 metros cuadrados de banquetas con guía podotáctil, 2 mil 67 metros lineales de guarnición, rampas de accesibilidad, catorce semáforos peatonales audibles, seis semáforos vehiculares, 58 luminarias, dos paraderos de transporte público, además de bolardos, señalética horizontal y vertical, y una cámara de monitoreo vial.
