Por medio de estas acciones, Pepe Chedraui volvió a demostrar su liderazgo, cercanía con la gente y una visión para posicionar a Puebla a nivel nacional.
Con un profundo sentido de identidad y compromiso, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó las actividades conmemorativas por el 494 aniversario de la fundación de la ciudad, llevando el nombre de la capital poblana hasta la Cámara de Diputados, en San Lázaro, y consolidando una agenda cultural, turística y social sin precedentes para celebrar esta fecha histórica.
En compañía del gobernador de la entidad, Pepe Chedraui participó en la sesión solemne en el Congreso federal, donde se rindió homenaje a la ciudad fundada el 16 de abril de 1531. Durante la ceremonia, diputadas y diputados de distintas bancadas resaltaron el valor histórico, patrimonial y cultural de Puebla, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y “Cuatro Veces Heroica“.
“Trabajar de la mano de las y los poblanos para que a Puebla le vaya bien, para que Puebla esté como debe estar”, expresó el edil al cierre del evento, reafirmando su visión de una ciudad con rumbo y orgullo.
Una muestra del alma poblana en el corazón de San Lázaro
Como parte de la conmemoración, el alcalde Pepe Chedraui inauguró una muestra artesanal en la explanada de San Lázaro, donde se expusieron piezas emblemáticas como la Talavera, el mole poblano y distintos objetos de barro.
Considerando lo anterior, el también militante de Morena destacó especialmente un mosaico de Talavera que reproduce el trazo urbano de Puebla basado en el histórico mapa de Joseph Marianus Medina de 1754, elaborado por Talavera de la Luz.
Dicha obra, que permanecerá en exhibición durante un mes, rinde homenaje al diseño colonial de la ciudad y forma parte del esfuerzo del gobierno municipal por difundir la riqueza cultural de Puebla fuera de sus fronteras.
Semana Santa y aniversario: turismo, arte y tradición
Algo a tomar en cuenta es que la celebración del aniversario de Puebla coincide este año con la Semana Santa, motivo por el cual el Ayuntamiento, encabezado por Pepe Chedraui, lanzó una extensa programación cultural con más de 50 actividades.
El Festival Sacro y el Festival Origen buscan atraer visitantes y fortalecer la economía local, en colaboración con sectores como CANIRAC y diversas dependencias estatales.
Con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y un operativo de seguridad coordinado con Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadano y otras instancias, Puebla se consolida como un destino vibrante y seguro para locales y turistas.
A través de estas acciones, Pepe Chedraui volvió a demostrar liderazgo, cercanía con la gente y una visión clara para posicionar a Puebla como una ciudad orgullosa de su historia y lista para su futuro.